navbar



Scubadivingfanclub logo

Invasión Del Pez León

LionFish
Expertos creen que la invasión del pez león en la costa este de Estados Unidos y el Caribe pudo probablemente haber escapado de un tanque para peces en la Florida a mitad de los 90's. El pez león es un pez venenoso que abundan en las costas del océano Indico y Pacifico (ver el mapa).
Origen Del Pez Leon

En mi vacaciones de este año en la Republica Dominicana fue donde escuche por primera vez sobre la invasión del pez león en la isla. Buzos locales mencionaron de su aparición a todo lo largo de la costa norte donde fui (Sosua, Maimón Bay and Luperón) pero el pez león también ha sido detectado en las costas de Cuba, Puerto Rico y Cayman's Island.

Esta clase de pez come crustáceos y peces hasta de la mitad  de su tamaño usando sus espinas y arrinconando a su presa y en el ultimo segundo y con una rapidez impresionante atrapa a las victimas con su boca. Estudios realizados en el pez an observado al pez león comerse 20 pequeños peces en menos de 30 minutos.

Este pez no es agresivo contra humanos, pero si es molestado usa sus espinas que son venenosas. La picada de una de sus espinas es tratada con compresas calientes en la zona de la picada y con aplicación de corticoides (regulador de inflamaciones).

Alguna de las fotos a continuación fueron tomadas en un buceo nocturno y otras al día siguiente en el mismo lugar. Otras de las fotos fueron tomadas por mi buen amigo Elin Sánchez de la 
Republica Dominicana.
LionFish LionFish
LionFish LionFish
LionFish LionFish
LionFish LionFish
LionFish LionFish
Pez leon LionFish




 footer