Scubadivingfanclub logo

Regulador De Buceo

Esta pagina es para que buzos se familiaricen con el regulador de buceo, algunos consejos al comprar uno y como mantenerlo.

La función principal del regulador es de reducir la presión del aire comprimido de la botella a una presión ambiental y activar automáticamente las válvulas de demanda cuando buzos inhalan y exhalan, dándoles el aire que ellos necesitan.

En siglos pasados los buzos usaron cascos antiguos para el buceo, el cual les daba un flujo continuo de aire. Este método probo ser inadecuado a la hora de usar botellas de buceo por el gran desperdicio de aire, haciendo al regulador la opción perfecta al bucear.

El Regulador de Buceo Consiste En:

Primera Etapa: Reduce la presión del aire comprimido de la botella a una presión ambiental.

Segunda Etapa: Consiste a su vez con un regulador primario y secundario o octopus que es mandatorio; que activa  válvulas de demanda cuando buzos inhalan y exhalan.

Manguera De Baja Presión: Se conecta al chaleco de buceo para controlar la flotabilidad del buzo.

Manguera De Alta Presión: Que con el Manómetro al final nos muestra la cantidad de aire en la botella y la profundidad en la que estamos.
Partes del Regulador

Al Comprar Un Regulador

Consejo # 1: Es aconsejable de cerciorarse que la tienda de buceo sea distribuidor autorizado  y que puedan ofrecer servicio de reparación para la marca de regulador de buceo que deseas comprar.

Consejo#2: Verifica que clase de válvulas de botella se usa en tu zona de buceo yoke que es el estilo mas común globalmente o válvulas DIN. También puedes adquirir un adaptador para ambos casos.

<Válvula YOKE> Válvula DIN
Válvula yoke Válvula DIN con adaptador

Consejo #3: El manómetro del regulador de buceo las mediciones deben de ser a tu comodidad, BAR's o PSIs para la presión en la botella y Metros o Pies para la profundidad. En el manómetro puedes tener un ordenador o una brújula.

Consejo # 4:
La boquilla del regulador debe de ser cómoda en tu boca. Si sientes molestias al usar la boquilla puedes cambiarla por otra, ya que hay una gran variedad de formas y colores en boquillas.

Consejo# 5: Una primera etapa que es compatible con Nitrox necesita una segunda etapa que sea compatible con Nitrox. 


Has Como Habito De Siempre Verificar Tu Equipo Antes Del Buceo.

Mantenimiento del Regulador

Verifica que las mangueras estén en buen estado antes de bucear, si encuentras algo que pueda convertirse en un problema reemplaza la manguera con una nueva y al guardar tu regulador nunca envuelvas las mangueras de forma apretada ya que puede destruir tu regulador.

Al armar tu equipo debes cerciorarte de que no hallan fugas. Las fugas en tu regulador cerca de la primera etapa pueden ser a causa de un o-rin  viejo, mal lubricado o sedimentos de arena o polvo. Fugas en las otras partes del regulador pueden también ser a causa del o-rin, limpiando con agua fresca y sin presión en las mangueras puede solucionar el problema, pero es recomendado que un profesional verifique tu equipo.

Después del buceo protege la primera etapa y ciérrala firmemente, limpia tu regulador de buceo con agua fresca removiendo los sedimentos de sal y arena y al secar tu equipo mantelo siempre alejado del sol.

Te gustaría ayudar a otros buzos concerniendo a este tema o crees que pasamos algo por alto , no dudes en escribir.




[an error occurred while processing this directive]


Articulos Importantes
equipo de buceo

Equipo Basico Comprando su propio equipo de buceo. Así que vamos a ver lo que usted debe obtener primero. Seguir...

Senal de buceo para problemas

Señales de Buceo Sin darse cuenta de la gente utiliza una gran cantidad de señales con las manos o el cuerpo para expresarse. Seguir...

Probervio de buceo

Temor al buceo Muchas personas tienen temor al buceo y no están dispuestos a probar este maravilloso pasatiempo. Seguir...

Primer regulador de buceo

Historia del Buceo
La comida estaba fuera nuestro alcance y había un deseo de ir más profundo en el agua. Seguir...

Buzos bajo el agua

Errores al Bucear
Nuestra lista de diversos errores de buzos que en algún momento los buzos hacen.Seguir...

Camara para el buceo

Mejores Camaras para Bucear
Estas son las mejores cámaras de buceo según nuestra opinión y también la de muchos otros buzos. Seguir...

Frases del buceo

Frases del Buceo
Algunas frases-citas de buceo para compartir. Seguir...

herramienta para reparar equipo

Mantenimiento de Equipo
Equipo bien mantenido es más seguro de usar, durará más tiempo y mantendra su valor. Seguir...

Promoción Visita diveshades.com marca el codigo: FACEBOOK15 y recibe 15% de descuento en tu compra!