navbar



Scubadivingfanclub logo

Trajes de Buceo

Los trajes de buceo son equipos vitales de buceo utilizados para evitar la pérdida de calor, porque el agua conduce el calor del cuerpo de 20 a 25 veces más rápido que el aire.

Trajes de buceo húmedos:  permite agua en el interior y absorbe el calor del cuerpo hasta que la temperatura del agua y la temperatura de la piel son iguales.  Habiendo una gran variedad que va desde 2,5 mm a 7mm de espesor y trajes cortos, largos, trajes de registro y dobles.
 Trajes de buceo seco:  evitan el  uso de agua y lo reemplazan con  aire en el interior, este aire es controlado por una manguera adicional del regulador, permitiendo también que los buceadores puedan compensar su flotabilidad con los trajes al igual que lo hacen con sus BCDs. Este traje va desde el cuello hasta las muñecas y tobillos en las extremidades.
 
Los primeros trajes de buceo utilizados para la práctica del submarinismo fueron los trajes secos, hechos de látex caucho haciéndolos difícil de poner. En la década de 1950 se empezó a adaptar el traje de buceo húmedo y empezó a ser el  más común en el buceo recreacional.
Gloves Boots Hood
 Guantes, botas y una capucha se combinan con los trajes para proporcionar una protección adicional en aguas frías.

Al comprar trajes de buceo

Consejo # 1: Usted debe tener en cuenta la temperatura del agua de su zona de buceo comunes:

Temperaturas Que Usar?
86Fº / 30Cº  + Piel desnuda  o una Lycra o camiseta. 
80Fº / 27Cº + Empezar a utilizar al menos trajes de buceo húmedos cortos 3 mm. 
74Fº / 24Cº a 86Fº / 30Cº Trajes largos húmedos de 3 a 5 mm, no cubierta o guantes. 
66Fº / 18Cº a 70Fº / 21Cº Trajes largos húmedos de 5 a 7mm, cubierta o guantes son necesarios.
30Fº / -1Cº a 70Fº / 21Cº Necesitas un traje seco, capucha y guantes. 
Consejo # 2:  Necesitas un traje acogedor y apropiado que no limite tu circulación o la respiración.  Todos los trajes se amplían ligeramente con el uso.

 Consejo # 3: Usted debe inspeccionar las costuras, y la calidad de su traje.  Para una buena costura debe mirar los bordes del material, estos deben ser pegadas y aserrada en su lugar.  Costuras baratas pueden dejar una pequeña joroba  expuestos en la costura.
 
 Consejo # 4: Dependiendo de su flexibilidad, le gustaría tratar un traje de cremalleras de cierre delante o atrás. Asegúrese también de que tienen un respaldo en el interior del traje.
 
 Consejo # 5: Para trajes largos es aconsejable que tengan rodilleras, o protectores para la rodilla y el codo para aumentar la durabilidad y comodidad.

Haz como un hábito siempre a realizar una inspección de todo tu equipo antes de la inmersión.

Mantenimiento de trajes de buceo

Después del buceo, siempre limpia todo tu equipo en agua dulce; para la eliminación de toda la sal, la suciedad y los sedimentos como la arena, luego seca tu equipo fuera de la luz directa del sol.  
Usted debe manejar el traje seco con precaución, evitando romper o rasguñar el material, ya que el traje seco que esta roto es inútil y difícil de reparar.


Time To Choose One
Shortie Wetsuit. Long Wetsuit. 2-Pieces Wetsuit.jpg Dry Suit
   Trajes cortos    Trajes Largos Trajes dobles    Trajes secos

Si usted desea ayudar a los nuevos buceadores con algunos consejos en relación con este tema.  Por favor, envíenos sus sugerencias pulsando aquí



 footer